Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de octubre de 2018

El trastorno por el que Gabriel Boric estará fuera del Congreso

El diputado confesó en sus redes sociales que estaría con licencia por dos semanas.

"Cada vez que entro a mi pieza tengo que pestañear cuatro veces o tengo que girar cuatro veces la perilla", confesaba Gabriel Boric en entrevista con revista Sábado  el 2014, para revelar su lucha contra el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que sufre desde que es niño.

Si bien en ese entonces aseguró que iba al psicólogo para tratarlo, esta vez el diputado anunció a través de redes sociales que estará con licencia médica por dos semanas con el fin de recibir tratamiento nuevamente. El diputado adelantó que sus equipos en Valparaíso y Magallanes seguirán trabajando mientras él está ausente

"Como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y por recomendación médica decidí ser responsable y tratármelo (...) Sería bueno que más adelante hablemos más de los TOC y en general de salud mental, porque sé que a mucha gente le pasa y es un tema que se aborda poco", escribió Boric en su cuenta de Instagram.

Se estima que en Chile, aproximadamente entre un 2% y 3% de la población sufre algún grado de TOC. Esto significa que hasta 500.000 personas podrían padecer este trastorno.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diputados Enfermedades Mentales gabriel boric