Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de febrero de 2018

El tierno video con el que Chile promociona sus cerezas en China

Esta fruta se ha hecho muy popular en este país oriental ya que la consideran como símbolo de fortuna y riqueza, además de ser visto como un regalo de "élite".

Según estadísticas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, nuestro país exporta 180 mil toneladas de cerezas y de este monto, el 90,2% ha tenido como destino Asia, donde China representa el 94,9% de los envíos.

Por eso, el Comité de Cerezas de la Asoex, junto a ProChile, publicaron un tierno video buscando promocionar la cereza en este país asiático llamado "Cerezas Chilenas Celebran el Nuevo Año Chino".

Además de destacar la disponibilidad de este producto como regalo o para disfrutar en estas fiestas, la industria chilena también entregó sus saludos a la población debido a que este viernes 16 de febrero se dieron por iniciadas las celebraciones correspondientes al Año Nuevo Chino y, el país oriental festeja el año 4.716.

A pesar de las diferentes culturas y los miles de kilómetros que separan a los dos países, las cerezas nacionales son altamente demandadas por la población china, la cual considera el fruto un símbolo de fortuna y riqueza, además de ser visto como un regalo de "élite".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Chile en el Mundo China