Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de mayo de 2018

El simbólico momento en la marcha feminista donde manifestantes se abrazan con carabinera

El momento ocurrió cuando las jóvenes manifestantes se encontraron con la primera línea policial, compuesta principalmente por mujeres.

Hubo dos fotografías muy significativas de la marcha feminista que congregó a miles de jóvenes por las calles de la Alameda, exigiendo una educación no sexista. Una de las imágenes es la de una estudiante con el torso desnudo protestando al interior de la Pontificia Universidad Católica. La otra fotografía, más emotiva, unió a las manifestantes con Carabineros.

Según relató el autor de las fotografías, Daniel Barril, al medio Pousta, el simbólico momento ocurrió en el sector de Tenderini, cuando las manifestantes se encontraron con la primera línea policial que, en su mayoría, estaba compuesta por mujeres. 

"En ese contexto, una de las estudiantes se acerca a una de las carabineras y la abraza espontáneamente, luego tienen un dialogo que no logro escuchar pero que fue amable. Después de eso las demás compañeras de la joven se le acercan y la abrazan también", contó Barril.

"Cuando la sueltan, la carabinera se veía emocionalmente muy afectada, lloraba notoriamente. Y fue bien impactante, porque mientras eso sucedía, en paralelo había gente que desde más lejos las insultaba, que les gritaba asesinas, represoras. Eso fue muy impactante, porque se dieron dos visiones muy contrapuestas en el mismo momento, en el mismo lugar", relató.

Revisa las fotografías del bonito momento a continuación:

SEGUIR LEYENDO