Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de agosto de 2017

El reconocido Big Ben guardará silencio hasta el 2021

Su campana dejará de funcionar por los próximos cuatro años.

Es el reloj más famoso, y uno de los más antiguos del mundo: el Big Ben atrae -año a año- a millones de turistas que ansían fotografiar la reconocida torre. Sin embargo, el gran reloj sufrirá cambios importantes durante los próximos días: la campana de la atracción turística estará en silencio durante los próximos cuatro años.

Desde el próximo 21 de agosto, hasta el año 2021 - o cuando finalicen las obras- la campana cesará su sonido, a excepción de fechas importantes como Año Nuevo. Esta medida se debe a que se realizará la renovación de la 'Elizabeth's Tower', lo que -con la campana funcionando- puede causar daños a los trabajadores de la remodelación.

Los martillos de la campana, que han golpeado durante 157 años, se han detenido en varias ocasiones para su remodelación  -en 2007 y en 1983- pero este será el periodo más largo en el que el Big Ben estará silenciado.

La esfera del reloj permanecerá siempre visible marcando la hora y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca el mecanismo del reloj original. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Inglaterra