Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 7 de octubre de 2018

El polémico Jair Bolsonaro se impone en Brasil y llega como favorito a la segunda vuelta presidencial

El candidato ultraderechista sacó un 47% de las preferencias frente a un 27,5% de su rival más cercano.

Un verdadero sacudón dio Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil. El candidato de la ultraderecha, que ha expresado admiración por políticas dictatoriales, ha generado polémica por sus comentarios racistas, y ha prometido una dura represión contra la delincuencia, obtuvo un 47%, versus un 27,5 de su rival, Fernando Haddad.

Esto significa que el controvertido Bolsonaro llega a la segunda vuelta como favorito para ser el nuevo presidente de Brasil. El candidato de 63 años sigue recuperándose de la apuñalada que recibió en un acto de campaña hace un mes, la cual lo tuvo luchando por su vida pero que finalmente resultó en un aumento de popularidad en las encuestas.

Al igual que figuras similares como Donald Trump, Bolsonaro surgió con un discurso marcadamente antisistema, aprovechando el descontento de la gente con la corrupción política y la delincuencia para alzar su figura. 

Los detractores de Bolsonaro han expresado preocupación por su inclinación hacia la dictadura, y sus declaraciones incitando a denunciar un fraude electoral si Haddad gana las elecciones. Ahora, ambos se medirán nuevamente el 28 de octubre para definir al nuevo mandatario brasileño.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Brasil