
Lunes 25 de febrero de 2019
Lunes 25 de febrero de 2019
La película dirigida por el mexicano también se quedó con las categorías Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.
Por segunda vez en su carrera, el mexicano Alfonso Cuarón ganó el Oscar a Mejor Director. Esta vez fue por Roma, la película que sigue la vida de una trabajadora del hogar a principios de los años setenta en Ciudad de México.
Tras recibir el galardón de manos de Guillermo del Toro, Cuarón emitió un poderoso discurso. "Quiero agradecer a la Academia por reconocer una película centrada en una mujer indígena (...) Nuestro trabajo es voltear a ver donde otros no ven, es por las 70 millones de trabajadoras del hogar que no les reconocen sus derechos en el mundo", sostuvo sobre el escenario.
Además, el realizador recordó a Libo, la mujer de origen indígena que lo cuidó cuando era pequeño y en quien se basó Roma.
Best Director winner @alfonsocuaron thanks the #Oscars "for recognizing a film centered around an indigenous woman...As artists, our job is to look where others don't." https://t.co/WrVFTT3sYS pic.twitter.com/WlX9v4NQhM
— Hollywood Reporter (@THR) 25 de febrero de 2019
Roma también se quedó con otras dos categorías: Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera. Y aunque era una de las favoritas para ganar Mejor Película, allí se le impuso Green Book, de Peter Farrelly, la cual fue la gran sorpresa de la noche.