Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de julio de 2018

El nuevo "Ecce Homo": Restauradores españoles indignados por fallida sustitución del querubín de una iglesia

Uno de los ángeles el retablo principal se cayó y decidieron tapar el espacio con pintura.

 Todo comenzó en la época de la Guerra Civil española. Al parecer, durante esos años, una de las ocho esculturas de querubines que conforman el retablo mayor de la Parroquia de San Sebastián de Reinosa, en España, se habría desprendido.

Siglos más tarde, aparentemente en el año 2011, se realizó una restauración no autorizada de la pieza que es originaria del siglo XVIII. 

Pese a que durante años los feligreses de esta iglesia no se habían percatado de la curiosa "restauración", ahora la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España, está en pie de guerra por el hecho. En vez de sustituir la escultura del ángel caído, pintaron sobre el espacio que dejó y el resultado fue desastroso.

 Como se puede ver en las imágenes, en el marco del retablo hay esculturas de pequeños ángeles y la que está más arriba, en vez de tener una escultura, muestra una cara con cachetes rosados y pelo negro, pintura que no se parece en nada a la de los otros siete querubines.

La fallida restauración fue rápidamente comparada en redes sociales con el desafortunado "Ecce Homo", pero el párroco de Reinosa, Eduardo Guardiola, defiende la pintura: "En ese espacio había un ángel que ya había desaparecido. Lo que se ha hecho es componer la cara para que no desdijera del conjunto, para que se supiera lo que había antes", declaró a El Diario Montañés.

Aquí puedes ver cómo el desafortunado querubín se parece más a un monito animado que a un ángel

Imagen foto_00000018

SEGUIR LEYENDO
Tags: viral