Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de diciembre de 2016

El misterioso sonido que retumbó en el lugar más profundo de la tierra

El inquietante sonido al parecer proviene de un animal, posiblemente desconocido hasta ahora.

Sucedió en el que dicen es el lugar más profundo descubierto hasta ahora: La Fosa de las Marianas, situada en el océano Pacífico. A diferencia de lo que se pueda pensar, este forado de 2.550 km de longitud y que alcanza los 11 km de profundidad, está repleto de vida. Es más, alberga algunos de los misterios más inquietantes de la vida natural.

Diversas investigaciones realizadas en la zona lograron finalmente -mediante el uso de un tecnologizado robot- llegar hacia profundidades nunca antes exploradas, descubriendo una sorprendente y abundante actividad microbiana en los sedimentos de fondo.

Ahora, un nuevo estudio organizado por The Journal of the Acoustical Society of America divulgó la pista de un sonido tan extraño como inquietante registrado por varios vehículos que exploraron la fosa en varias ocasiones entre el otoño de 2014 y la primavera de 2015:

Pero lo más sorprendente de todo es que, según los promotores del trabajo, y tras el análisis pormenorizado de la frecuencia de este sonido de 3,5 segundos de duración y que oscila entre los 38 y los 8.000 hertzios, el origen podría ser una fuente biológica y más concretamente el de una ballena enana o alguna especie aún por conocer aunque llama la atención que el rugido ha sido detectado todo el año cuando estos animales únicamente lo usan en periodos de apareamiento. El misterio aún está por resolverce. 

SEGUIR LEYENDO