Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de diciembre de 2017

El mensaje de apoyo del sacerdote Berríos a la comunidad trans: “Yo siento que Dios los quiere a ustedes tal como son”

El sacerdote jesuita grabó un video donde también confesó que la iglesia debiese apoyarlos, aunque lamentablemente no es así.

"A toda la comunidad trans, primero felicitarlos, que tengan un grupo que se apoyen entre ustedes. Yo soy un sacerdote jesuita que los admiro profundamente y les pido humildemente que me ayuden a crecer en esto. Fui educado en un mundo sexista, machista e ignorante en estas cuestiones", comenza diciendo el sacerdote jesuita Felipe Berrios en un video que grabó en apoyo para la comunidad trans.

Continuó diciendo: "Dios me está hablando a través de ustedes, Dios me está abriendo la mente, me está liberando de un montón de cosas".

El sacerdote jesuita mencionó también el dolor, el escrutinio y las humillaciones que varias personas trans han vivido, mencionando que "Ustedes están abriendo el espacio a muchos más que a lo mejor no se van a suicidar, o que van a crecer en libertad", enfatizó Berríos.

"De alguna manera están siendo héroes. Están ayudando a que nosotros crezcamos", dijo. "Nos están humanizando a todos", agregó. 

Para terminar, el sacerdote dijo "yo siento que Dios los quiere a ustedes tal cual como son. Nosotros, los sacerdotes, y la Iglesia deberíamos estar apoyándolos totalmente. Lamentablemente todavía no es así", concluyó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Transgénero