Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de mayo de 2018

El insospechado nuevo dueño de los carros de Metro que se destruyeron al llegar a Chile

Hace justo dos años hubo un accidente en el barco que traía los nuevos trenes para la línea 6 del metro que dejó completamente destruidos los carros.

 Quedaron inservibles. Eso ocurrió con los carros nuevos, de paquete, que llegaban a Chile desde España el año 2016 para ser parte de la línea 6 del Metro. Fueron cinco vagones que quedaron destruidos luego de un accidente en el barco que los traía.

 Ahora, dos años después, tendrán un nuevo destino en manos de, sin más ni menos que, Gabriele Benni, el italiano que se vino a vivir a Chile y que saltó a la fama por su particular manera de hablar español.

Tras su paso por la televisión, comenzó un emprendimiento de compra y venta de chatarra. Hace un año y medio recibió un llamado de la empresa dueña de los carros y, pese a que no confesó cuánto le costó la compra, admitió que fueron varios millones.

Benni explicó que uno de los acuerdos en el contrato es que nunca se vendieran los carros completos, para evitar que terminaran siendo tiendas y que el Metro fuese relacionado con otra cosa que no fuese el transporte público. Por eso, ahora se irán a fundición y se venderán las partes y los materiales que de ahí salgan. 

[VIDEO] ¿Qué ocurrió con los carros destruidos del metro?

Hace dos años uno de los nuevos trenes para la línea 6 del metro se había roto en el camino. Encontramos al actual dueño y nos dijo que ocurrirá con ellos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: viral