Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de mayo de 2017

El indigente héroe que ayudó a salvar víctimas tras el atentado en Manchester

La fatídica noche podría haber terminado peor de no ser por la ayuda de algunos "pequeños héroes" presentes tras la tragedia en Manchester.

El caos y la conmoción se apoderaron de las cuadras cercanas al Manchester Arena tras las explosiones que dejaron -hasta el momento- 22 fallecidos y 59 heridos. Mientras muchos corrían por salvar su vida, Chris Parker, un indigente que dormía cerca del recinto se transformó repentinamente en héroe.

Sí, porque tras el pavor reinante, Parker ayudó a rescatar a padres e hijos que acudieron al concierto de Ariana Grande. "Mientras estaban saliendo por las puertas de cristal escuché una explosión y un segundo después un flash, después, humo y muchos gritos. Me hizo caer al suelo y después me levanté, mi instinto me hizo intentar ayudarles", indicó Parker a la Press Asociatión.

Según informó diario El Mundo, Parker socorrió a una niña luego de la explosión, la cual estaba sola, después de que se extraviase su madre. Tras dejar a la niña a salvo, continuó ayudando a otros heridos y fue así como, lamentablemente, vio a una mujer de 60 años morir en sus brazos.

La historia sensibilizó a la sociedad británico y no tardó mucho tiempo para que algunos usuarios en redes sociales comenzaran una campaña para recaudar dinero e ir en ayuda de Parker.

Parker no fue el único e inesperado héroe esa fatídica noche. Harjinder S Kukreja, un taxista que recoría las calles de Manchester, ofreció sus servicios gratuitos para cooperar en la tragedia. "No tenían dinero y se encontraban tirados sin nada. No había transporte público, las calles estaban cortadas, era muy difícil moverse", afirmó el taxista.

SEGUIR LEYENDO