Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de julio de 2018

El 'estúpido y sensual Spider-Man': "No le bailo en la cara a alguien que no se esté riendo"

Renato Avilés le contó a Werne Núñez cómo se convirtió en uno de los bailarines callejeros más reconocidos de nuestro país.

De seguro te lo has topado. El 'estúpido y sensual Spider-Man' que se vuelve frecuentemente viral por sus animados bailes en la vía pública de Santiago. Sin embargo, a Renato Avilés, el hombre detrás de la máscara (y los pasos) le costó ganarse la vida con su peculiar acto: "La primera vez que bailé lo hice por 3 horas y gané 1.800 pesos. Mis amigos me decían que no me disfrazara, que me vistiera normal".

Sin embargo, sus elaboradas coreografías y la extravagancia de su atuendo (literalmente se viste de Spider-Man) lo volvieron una figura famosa y querida dentro de la cultura pop chilena. Ahora, Avilés es reconocido en todas partes como el 'Estúpido y Sensual Spider-Man', y cientos de personas lo detienen tras sus rutinas para poder sacarse una fotografía con él.

Para Avilés, su vocación es entretener a la gente, y no se preocupa de aquellos que se ponen 'graves' con sus performances: "Yo le quiero decir a la gente que cree que solo molesto y pongo el poto en la cara, que yo no pongo el poto en la cara a nadie que no se esté riendo. Tampoco le bailo a gente que no esté grabando con sus celulares. Me acerco a personas que sé que lo están pasando bien".

Puedes ver la entrevista completa en Aloha Oasis con Werne Núñez:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Aloha Werne Núñez