
Jueves 9 de agosto de 2018
Jueves 9 de agosto de 2018
Durante su discurso, agradeció a una persona que no está en la lista de los ministerios que sufrieron modificaciones.
Tal como se había especulado durante el día, el presidente Sebastián Piñera, a eso de las 18:20 horas, hizo ingreso al Salón Montt Varas en La Moneda, para hacer su primer ajuste en el gabinete.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comenzó la ceremonia explicando que se aceptaban las renuncias de Gerardo Varela, en Educación; Marcela Cubillos, en Medio Ambiente; y a Alejandra Pérez en Cultura.
A su vez, se firmó el ingreso de Marcela Cubillos a Educación; Carolina Schmidt en Medio Ambiente; y Mauricio Rojas en Cultura.
Dentro de los rumores que circulaban, también se había informado que se removería a Santelices de Salud y que sería reemplazado por Luis Castillo, ex subsecretario de Redes Asistenciales del primer gobierno de Piñera, quien incluso estaba sentado en la primera fila. Cambio que finalmente no ocurrió.
Hasta ahí, todo bien, pero cuando el presidente Piñera comenzó su discurso y agradeció a "Gloria Burgos", se generó una pequeña confusión. Burgos no es ministra si no que es la Subsecretaria de Redes Asistenciales.
Aún no se ha revelado ninguna otra modificación desde La Moneda, pero se puede especular que habría algún cambio en esa subsecretaría o que estaba planeado y finalmente cancelado a último minuto.
El Presidente @sebastianpinera agradece a Gloria Burgos como ministra saliente. Hatsa ahora, es la Subsecretaria de Redes Asistenciales #CambiosCooperativa
— Paula Bravo C. (@paulabravoc) 9 de agosto de 2018