Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de noviembre de 2017

El drama de los refugiados sirios que quieren irse de Chile

El ataque a una mujer embarazada detonó la rabia de la veintena de persona que llegó al país.

Mariam llegó a Chile en octubre junto a su esposo y sus cuatro hijos. Cerca de un mes después fue agredida. Estaba embarazada. Luego de eso, sufrió un aborto espontáneo

Esto detonó una protesta frente a las Naciones Unidas, que están ubicadas en Vitacura, donde unos veinte refugiados sirios pidieron irse a otro país

Según publicó The Clinic, un funcionario de carabineros aseguró que "un hombre vio a la familia siria e intentó quitarle el velo (hiyab) a la mujer, empujándola hacia el piso y no causándole mayores lesiones. De todas formas se hizo la denuncia en esta comisaría".

Si bien no se pudo establecer una clara relación, lo cierto es que la mujer atacada sufrió un pérdida de su embarazo, lo que se le comunicó en el Hostapil Luis Tisné. Según uno de los refugiados "fue un crimen de odio. Cuando atacaron a Mariam le gritaron, 'sirios no, sirios no'".

Pero este no es el único antecedente. Según los afectados, los ataques, principalmente verbales, son un mal diario. Les gritas en las calles y los insultan. Todo esto, los hace pedir formalmente ser reubicados fuera de Chile. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política Siria