Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de enero de 2019

El destino turístico chileno para visitar este 2019 destacado por el New York Times

De los 52 lugares que forman el listado, uno de ellos está ubicado en territorio nacional.

El New York Times pensó en aquellos que planear viajar este año, pero aún no saben dónde y elaboró un listado con 52 destinos turísticos para visitar este año. Entre los lugares destacan cinco ubicados en América Latina y uno de ellos, en Chile.

Se trata del Valle del Elqui, destino que el medio estadounidense destaca por su "Eclipsemanía y noches de cielos oscuros". Ubicado en la Región de Coquimbo, el lugar es descrito como ideal para quienes desean disfrutar de la naturaleza, los vinos y el pisco.

El eclipse  solar total, que ocurrirá el próximo 2 de julio y que podrá ser visto desde el Valle, es mencionado además como uno de sus principales atractivos. A raíz de esto, se espera una cifra récord de visitantes, habiendo ya una gran cantidad de reservas en hoteles del lugar.

"El valle del Elqui fue nombrado el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del mundo, así como centro astronómico internacional. Cuando el sol está en lo alto, los viajeros pueden pasear entre los viñedos o por las calles de Vicuña", señala el artículo.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: New York Times Turismo Turistas