Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de diciembre de 2017

El descubrimiento del año escogido por la revista Science fue hecho en Chile

Gracias a esta observación que se realizó desde nuestro territorio se pudo confirmar varios modelos clave de astrofísica.

Chile destaca por tener cielos que facilitan la observación de los planetas, estrellas y todo lo que ocurre más allá de la estratósfera, especialmente en la zona norte y sur de nuestro país.

Por esto, los astrónomos observaron la colisión entre dos estrellas de neutrones que permitió por primera vez captar simultáneamente ondas gravitacionales y electromagnéticas.

Gracias a esta observación que se realizó el 17 de agosto pasado, se pudo "confirmar varios modelos clave de astrofísica, reveló el origen de numerosos elementos pesados de la materia y confirmó la teoría general de la relatividad de Albert Einstein como nunca antes", señalaron los editores de la revista Science, que eligió este hecho como el descubrimiento científico del 2017.

El choque entre ambas estrellas, que se produjo a 130 millones de años luz de la Tierra, fue captado por los detectores de ondas gravitacionales LIGO y Virgo, además del telescopio NTT del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), ubicado en Chile.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ciencia