Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de enero de 2017

El derecho al descanso es ley en Francia

La idea es hacer frente a la cultura de trabajo "always-on".

Desde el 1 de enero, en Francia entró en vigor una ley que obliga a las empresas a que los empleados ignoren sus teléfonos inteligentes fuera del horario laboral, o al menos, lleguen a negociarlo, para garantizar su derecho al descanso y reducir su esclavitud al teléfono móvil fuea del horario laboral.

Una medida que, según publica The Guardian, tiene por objeto hacer frente a la cultura de trabajo "always-on" (siempre conectado).

Las empresas con más de 50 trabajadores estarán obligadas a negociar con los empleados para ponerse de acuerdo sobre su derecho a desconectar y las maneras en las que se puede reducir la intrusión de trabajo en sus vidas privadas.

Algunas grandes empresas como Volkswagen y Daimler (en Alemania) ya toman medidas para limitar las horas de mensajería sobre asuntos de trabajo fuera del horario laboral con el fin de reducir el desgaste de los trabajadores.

Entre las medidas que se pretenden tomar se incluyen cortes en la conexión del correo electrónico por la noche o los fines de semana, o la eliminación automática de los correos electrónicos enviados a empleados mientras están de vacaciones.

¿Qué te parece? Una medida digna de imitar en nuestro país.

SEGUIR LEYENDO