Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de mayo de 2018

El comentario de Aldo Duque sobre el caso de Joane Florvil que provocó rechazo masivo en redes sociales

El abogado ya había sido criticado por sus dichos sobre la migración anteriormente.

Joane Florvil, la inmigrante haitiana que murió en agosto 2017 detenida en Chile tras un incidente confuso, finalmente podrá ser repatriada a su país, en donde tendrá su funeral. En este contexto, su viudo, Wilfrid Fidele dio una extensa entrevista en la Revisa Qué Pasa,  en donde relató que "Chile me enseñó la miseria" y contó el "infierno" que le ha tocado vivir en nuestro país.

"No puedo culpar a Sename de lo que me pasó. Si alguien es responsable es la persona que acusó a Joane de abandonar a la bebé en la OPD y que hizo que mi hija terminara en un hogar, lejos de ella. Yo no estoy enojado ni molesto, pero lo que pasó nunca va a salir de mi cabeza. Nunca", contó Wilfrid.

Además, confesó que se arrepentía "muchísimo" de venir a Chile "porque Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país. Aquí vivo en una pieza encerrado. Chile me enseñó la miseria".

Tras la publicación de ese reportaje, el abogado Aldo Duque, quien anteriormente ya había sido criticado por sus dichos sobre la migración, escribió un polémico mensaje en Twitter destinado a Wildrid.

"Pare de sufrir don Wilfrid. Dígame la fecha y yo le regalo su pasaje de regreso. No es justo que haya venido a vivir cosas malas y que no conocía como dice. Yo le regalo el pasaje y se va, para siempre, de este rincón de miseria. Será un agrado ayudarle", consignó.

Las críticas no tardaron en llegar y por ello, Duque publicó sus disculpas y borró el mensaje:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Twitter