Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de octubre de 2017

El cine argentino está de luto: Falleció el actor Federico Luppi a sus 81 años

El intérprete participó en la película chilena 'Machuca' el 2004.

Luego de permanecer internado por 72 horas en estado de gravedad, el actor argentino Federico Luppi falleció este viernes a la edad de 81 años. Recientemente, Luppi había sido operado de un coágulo en la cabeza tran sufrir un accidente doméstico donde se golpeó contra una mesa.

El actor recibió, entre otros galardones, seis premios Cóndor de Plata del cine argentino al mejor actor, así como la Concha de Plata en la misma categoría del festival de San Sebastián y estuvo dos veces nominado a los Goya.

Federico Luppi nació en Ramallo, Buenos Aires el 23 de febrero de 1936 y tuvo una larga trayectoria como actor, partiendo en 1965 en la película "Pajarito Gómez" y siendo "Nieve negra", de este año, su última producción. Allí compartió créditos con Ricardo Darín, con quien en 2013 tuvo fuertes diferencias públicas por temas políticos.

En Chile también destacó por participar en la película "Machuca", de Andrés Wood, en donde desarrolló a "Roberto Ochagavía", el amante del personaje de Aline Kuppenheim. Además, el intérprete participó en varias producciones de TV, entre ellas, la serie argentina "¡Grande, Pa!".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Federico Luppi Argentina Cine