Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de agosto de 2017

El ciclista chileno 'Guga' Ortiz no volverá a caminar tras accidente en Canadá

Luego de sufrir una caída en plena práctica, se confirmó que el daño en la médula del 'rider' le impedirá volver a usar sus piernas.

El deporte chileno se ha visto conmovido tras el accidente que sufrió el ciclista Gustavo 'Guga' Ortiz en Canadá, en donde el joven de 21 años sufrió una fuerte caída durante una práctica, sufriendo una fractura en la vértebra T10. Ahora, la familia del campeón nacional de descenso confirmó lo que más se temía: Guga no podrá volver a usar sus piernas.

La Hermana de Guga, Jessica Ortiz, le confirmó la triste noticia a Emol"Su daño en la médula es severo, es muy difícil, casi imposible, que vuelva a caminar. Si fuera leve habría alguna esperanza". Por su parte, el médico argentino Martín "Cepi" Raffo, confirmó la severidad de las lesiones del campeón de Mountainbike: "El neurocirujano fue claro sobre las lesiones de médula. Ésa es la más grave y todo lo que médicamente se podía hacer, se hizo. Se estabilizó la columna, que permite comenzar la rehabilitación antes. No hay de momento tratamientos médicos comprobados que puedan cambiar la condición de 'Guga', de falta de movilidad y sensibilidad de abdomen hacia abajo".

Familiares y amigos de Guga ahora están empeñados en reunir fondos para costear los más de 300 millones de pesos que salió el tratamiento médico recibido por el deportista, mientras que la propia presidenta Michelle Bachelet ya anunció que, después de los exámenes, el gobierno ayudará a trasladar a Ortiz a Santiago.

Mientras tanto, si quieres hacer algún aporte para los gastos de Guga, puedes hacer un depósito en la siguiente cuenta:

Datos: Banco Bice.

Cuenta Corriente Número: 03717046.

Rut: 9.282.684-8

Nombre Gustavo Ortiz Varela

SEGUIR LEYENDO