
Domingo 16 de septiembre de 2018
Domingo 16 de septiembre de 2018
El canciller criticó las declaraciones del presidente boliviano quien afirmó que un sector del Gobierno chileno quiere "derrocarlo".
Luego que Evo Morales asegurara a través de su cuenta oficial de Twitter que un sector del Gobierno chileno quiere "derrocarlo", el canciller Roberto Ampuero salió al paso para criticar los dichos del presidente de Bolivia. "
"Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente #Chile busca la dilación de temas pendientes con #Bolivia", escribió el mandatario boliviano en ese entonces:
Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano. Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente #Chile busca la dilación de temas pendientes con #Bolivia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de septiembre de 2018
El ministro de Relaciones Exteriores, que actualmente se encuentra en Hiroshima, Japón señaló que Morales "navega por un mar de contradicciones: un día dice que quiere dialogar con Presidente Sebastián Piñera, al siguiente afirma que gobierno de Chile desea derrocarlo".
Presidente @evoespueblo navega por un mar de contradicciones: un día dice que quiere dialogar con Presidente Sebastián Piñera, al siguiente afirma que gobierno de Chile desea derrocarlo. Le sugiero esperar mejor tranquilo el fallo de La Haya.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) 16 de septiembre de 2018
Esto, como era de esperarse, generó todo tipo de reacciones en la red social debido a la ironía que parece haber detrás de los dichos del canciller y porque nos encontramos a sólo semanas del 1 de octubre, la fecha acordada por la Corte Internacional de La Haya para la lectura de la sentencia de la demanda marítima de Bolivia.