Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de septiembre de 2018

El brutal trolleo del canciller Ampuero a Evo Morales a días del fallo de La Haya

El canciller criticó las declaraciones del presidente boliviano quien afirmó que un sector del Gobierno chileno quiere "derrocarlo".

Luego que Evo Morales asegurara a través de su cuenta oficial de Twitter que un sector del Gobierno chileno quiere "derrocarlo", el canciller Roberto Ampuero salió al paso para criticar los dichos del presidente de Bolivia. "

"Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente #Chile busca la dilación de temas pendientes con #Bolivia", escribió el mandatario boliviano en ese entonces:

El ministro de Relaciones Exteriores, que actualmente se encuentra en Hiroshima, Japón señaló que Morales "navega por un mar de contradicciones: un día dice que quiere dialogar con Presidente Sebastián Piñera, al siguiente afirma que gobierno de Chile desea derrocarlo".

Esto, como era de esperarse, generó todo tipo de reacciones en la red social debido a la ironía que parece haber detrás de los dichos del canciller y porque nos encontramos a sólo semanas del 1 de octubre, la fecha acordada por la Corte Internacional de La Haya para la lectura de la sentencia de la demanda marítima de Bolivia.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bolivia Chile La Haya