Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de mayo de 2018

¿El bien y el mal? Usuarios critican a Revista Ya por oscurecer a dirigentes feministas y aclarar a ministras

Cuatro dirigentes del movimiento feminista fueron portada en la última edición del semanario y la fotografía desató un debate en Twitter.

 ¿Habrá una decisión editorial de fondo, será el subconsciente de algún fotógrafo hablando o simplemente una extraña coincidencia?

Los usuarios de Twitter se percataron de la diferencia de edición en la fotografía de las ministras de Piñera que fue portada hace algunas ediciones de la Revista Ya, y la reciente publicación en donde aparecen cuatro dirigentes del movimiento feminista en primera página. 

Según la comparación que se ha hecho en la red social, la imagen de las autoridades de gobierno aparece evidentemente iluminada e incluso se criticó a la revista en su momento por "aclarar" a la vocera Cecilia Pérez. Mientras tanto, la portada que incluye a las jóvenes líderes del movimiento feminista aparece con un fondo negro, con una luz oscura y en una disposición de seriedad. 

El director de la escuela de publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, fue uno de los usuarios que hizo notar esta diferencia en Twitter, subiendo ambas fotografías y comentando la relación que tienen los colores escogidos con la percepción que se le da a las cosas. "El blanco es la inocencia, el color del bien y de los espíritus, el invierno, el norte, el color de la luz y la nada, lo limpio. El negro es el color favorito del poder, violencia, muerte y el universo", analizó el académico.

Revisa ambas fotografías y los comentarios de Twitter a continuación:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: feminismo viral