Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de marzo de 2018

"El año de la furia": Denuncias por homofobia subieron 45 por ciento en el último año

La cifra se reveló en el Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género.

Pese a que, con el pasar del tiempo, estamos abriendo la mente en relación a varios temas, como las distintas inclinaciones sexuales, aún ocurren casos de discriminación. 

Según un informe realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el 2017 fue el año con más denuncias por homofobia o transfobia en Chile. Hubo un aumento de un 45 por ciento en comparación con el 2016 y se alcanzó el registro más elevado de los últimos 15 años.

En total, el año pasado hubo 484 denuncias y este fuerte incremento de los abusos llevó al Movilh a calificar el 2017 como "el año de la furia" contra los activistas y personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

El informe de Movilh desglosa las 484 denuncias de homofobia del 2017 en dos asesinatos, 56 agresiones físicas o verbales, un abuso policial, 38 casos de discriminación laboral y 20 de exclusión educativa.

De los hitos destacados en esta materia y que colaboraron con provocar que el 2017 hubiese este aumento, el informe escribió que el "Bus de la libertad" provocó un "efecto de odiosidad en cadena".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Movilh