Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de septiembre de 2016

El abandonado invernadero de la Quinta Normal será rescatado

La Municipalidad de Santiago invertirá en el rescate de este histórico inmueble emplazado en el parque capitalino desde 1890.

Abandonado por años y en pésimas condiciones se encontraba el histórico invernadero emplazado desde 1890 en la Quinta Normal. Eso, hasta que una publicación de diario La Hora alertó sobre el estado del inmueble y a buenahora la Municipalidad de Santiago tomara la decisión de recuperar este Monumento Histórico.  

La recuperación se realizará en dos partes. La primera de ellas ya comenzó y consiste en el retiro de baldosas, vidrios de policarbonato y el despeje de malezas, como así también un cierre perimetral para proteger el lugar, según detalló la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, al matutino. Todo esto tendrá un costó de $68 millones y durará dos meses.

La segunda parte corresponde a la obra gruesa del proyecto, la que está en evaluación para financiamiento por el Programa Desarrollo de Ciudades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). La gran novedad es que se contempla un nivel subterráneo en el ala sur de la estructura y en la zona del domo central, donde se construirán oficinas, una sala de exposición, un auditorio, baños y una cafetería. El primer piso, lo que es actualmente el invernadero, se habilitará como reservorio y se dividirá en tres áreas: flora nativa centro y norte, flora del archipiélago de Juan Fernández y flora nativa Sur. La obra final se espera que esté lista para principios de 2018.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Historia Invernadero Quinta Normal