Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de mayo de 2018

El 45% de los chilenos aprueba la evasión del Transantiago como medida de “protesta”

El estudio realizado por el Ministerio de Transportes también reveló que la percepción acerca del Transantiago es mayoritariamente negativa.

El Ministerio de Transportes realizó un nuevo estudio sobre los hábitos de los pasajeros del transporte público en Santiago. Todo esto, cuando el tema de la evasión en el Transantiago es un constante problema que las autoridades buscan solucionar.

La encuesta que se realizó entre octubre y noviembre del año pasado, consultó a 1.030 usuarios sobre sus prácticas a la hora de hacer uso del transporte público.

El estudio arrojó que la percepción acerca del Transantiago entre los ciudadanos es mayoritariamente negativa. En este sentido, el 45,2% de los consultados considera que evadir el pago "es una acción válida de protesta por el mal servicio", mientras que un 87,5% afirma que es un problema importante para el sistema.

Por el contrario, el 69,1% considera que no pagar es cometer "un acto deshonesto", el 62,2% cree que es "dañar a los otros pasajeros" y un 59,2% que se trata de una acción "aceptable en algunas ocasiones".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Transportes