Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de enero de 2017

Efecto Trump: Apple retira aplicaciones iraníes de App Store

Todo provocado por la prohibición a las transacciones internacionales impuesta por Estados Unidos.

Los efectos de las decisiones de Donald Trump ya se comenzaron a sentir y fue el gigante tecnológico estadounidense, Apple, quien no tuvo otra opción que romper relaciones comerciales con sus desarrolladores iraníes. La prohibición de realizar transacciones por internet con el país persa ya es un hecho, según informó la prensa iraní especializada. 

Según consignó el sitio Techrasa (Teherán) las restricciones para realizar pagos internacionales con tarjeta de crédito es el principal motivo ya que Apple no puede cobrar su parte en el precio de cada una de las descargas de estas aplicaones. La situación incluso alcanzó a Digilaka, la empresa de cibercomercio más grande de Irán, que ya es imposible encontrar en el App Store.

Esto siginifica un claro retroceso respecto de 2016. Según Techrasa, las startups locales que consultan con Apple sobre este problema reciben la siguiente respuesta: "Desafortunadamente, el App Store no esta disponible para el territorio iraní. Adicionalmente, las apps que facilitan las transacciones comerciales basadas en Irán no cumplen con las Regulaciones sobre las Sanciones a las Transacciones Iraníes impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En el mercado de teléfonos celulares persa hay unos 40 millones de smartphones, de los cuales se cree que 6 millones son iPhones y unos 100.000 entran cada mes ilegalmente al país, según informó Techcrunch.

SEGUIR LEYENDO