Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de agosto de 2016

Ed Sheeran es acusado nuevamente de plagio

Las similitudes entre la balada "Thinking out load" y Let's Get it On, hit de Marvin Gaye, son demasiadas, aseguran los demandantes.

Ed Sheeran, el famoso cantante y compositor británico, fue acusado de supuesto plagio por su exitosa balada "Thinking out loud", informó el portal norteamericano TMZ. La acusación llegó de parte de la familia Ed Towsend, co-autor de "Let´s get it on", la famosísima balada interpretada por Marvin Gaye.

Según TMZ, los demandantes aseguran que el cantante de 25 años plagió la melodía, la armonía y la composición del tema creado por Gaye y Townsend, lanzado en 1973 junto al álbum del mismo nombre. Hasta ahora, consigna el mismo medio, ni el cantante ni sus representantes se han referido al tema.

Esta no es la primera vez que Sheeran hace noticia por un supuesto robo de canciones. En junio pasado, los compositores Martin Harrington y Tom Leonard presentaron una demanda en los tribunales de Los Angeles (Estados Unidos) pues encontraron enormes similitudes entre su tema Amazing, creado en 2012 para el ganador del programa X Factor, Matt Cardle, con la canción Photograph de Sheeran. Según publicó revista People en esa oportunidad, los demandantes pedían US$ 20 millones en compensación.

¿Comparémoslas?

Thinking out load

Let´s get it on

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ed Sheeran Marvin Gaye Plagios juicios y acuerdos extrajudiciales