Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de abril de 2017

ECOSIA: el motor de búsqueda que aporta a la forestación de África

Cómo las empresas pueden cuadrarse con causas sociales, es la gran pregunta que muchos ejecutivos se están haciendo hace un buen tiempo, porque es urgente hacerlo frente a varias necesidades sociales y medio ambientales, o simplemente por una cosa de reputación, porque es cool y porque la gente te puede creer más si lo haces.

Como sea, tenemos que contarte que además de Google y Bing, dos famosos motores de búsqueda en internet, existe uno con una causa extra, que nos encantó.

Se trata de Ecosia, motor de búsqueda que por cada clic que recibe, te permite plantar un árbol en Burkina Faso, África, contribuyendo así a formar una gran "muralla verde" a lo largo de todo el desierto de Sahel.

Para financiar este ambicioso proyecto, la empresa utiliza los ingresos que generan los anuncios de publicidad que aparecen al buscar un contenido, donando el 80% de ellos a una ONG que se encarga de las labores de forestación.

Ecosia, el buscador ecológico, se ha convertido así en una "empresa B", es decir, en el tipo de empresa que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales.

Desde 2009 a la fecha, ha plantado cerca de 3,5 millones de árboles, aspirando para 2020, alcanzar los mil millones, ¿qué tal?

SEGUIR LEYENDO