Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de agosto de 2018

Duró 4 días como Ministro de las Culturas: Rojas renunció tras polémica frase sobre el Museo de la Memoria

Preparan una declaración oficial desde La Moneda.

Fue el año 2015 que el actual ministro Roberto Ampuero publicó un libro titulado "Diálogos de conversos", en donde conversa con Mauricio Rojas sobre la evolución que ambos tuvieron en política desde el marxismo de los años sesenta a las ideas liberales que hoy profesan.

De ese texto, salió la principal crítica que tuvo que enfrentar Rojas a 48 horas de haber asumido como Ministro de las Culturas, el arte y el patrimonio. "Más que un museo se trata de un montaje cuyo propósito que sin duda logra, es impactar al espectador dejarlo atónito, impedirle razonar", fue la polémica frase y, pese a que Rojas declaró que ya no piensa lo mismo que el 2015, las críticas le llovieron por todas partes.

Desde Manuel García hasta Raúl Zurita y varios artistas convocaron a un acto de desagravio en contra del ministro de las Culturas

Tras la polémica, quien fue ministro por menos de 4 días presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera. Según informa Biobío, "El Gobierno aceptó su renuncia y Sebastián Piñera alista una declaración desde el Palacio de La Moneda para oficializar la decisión".

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ministro de Cultura Política