Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de diciembre de 2016

Dos profesores chilenos son finalistas en el "Nobel de la Enseñanza"

¡El ganador recibirá 1 millón de dólares!

¡Un privilegio! Dos profesores chilenos se encuentran dentro de los 50 finalistas del premio Global Teacher Prize, equivalente al "Nobel de la Enseñanza", galardón que buscar a los mejores educadores del obre. 

Los finalistas chilenos son Eligio Salamanca, docente de enseñanza básica en la caleta Quelhue, comuna de Toltén y Mario Santibáñez, profesor de Biología de la Municipalidad de Recoleta. El galardón es una iniciativa internacional que comenzó en 2014 y buscar reconocer a los educadores que realizan importantes contribuciones a la docencia en sus comunidades y el mundo.

A través de las historias enviadas la fundación escoge a los finalistas. Con ello la entidad buscar fortalecer el reconocimiento y valoración social del trabajo que realizan a diario miles de profesores en todo el mundo

El director ejecutivo de EligeEducar –entidad que organiza la selección de maestros en Chile–, Hernán Hochschild, manifestó a EMOL que "nos llena de orgullo que dos profesores chilenos que marcan la diferencia a diario en la sala de clases estén por primera vez en la recta final del Nobel de la Enseñanza". Agregó que "a través de Eligio y Mario también se reconoce el trabajo que realizan miles de profesores chilenos para cambiar la vida de los niños de nuestro país a través de la educación".

El ganador recibirá un millón de dólares, en una ceremonia que se realizará en la ciudad de Dubai durante marzo de 2017. 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Profesores