
Jueves 15 de diciembre de 2016
Jueves 15 de diciembre de 2016
¡El ganador recibirá 1 millón de dólares!
¡Un privilegio! Dos profesores chilenos se encuentran dentro de los 50 finalistas del premio Global Teacher Prize, equivalente al "Nobel de la Enseñanza", galardón que buscar a los mejores educadores del obre.
Los finalistas chilenos son Eligio Salamanca, docente de enseñanza básica en la caleta Quelhue, comuna de Toltén y Mario Santibáñez, profesor de Biología de la Municipalidad de Recoleta. El galardón es una iniciativa internacional que comenzó en 2014 y buscar reconocer a los educadores que realizan importantes contribuciones a la docencia en sus comunidades y el mundo.
A través de las historias enviadas la fundación escoge a los finalistas. Con ello la entidad buscar fortalecer el reconocimiento y valoración social del trabajo que realizan a diario miles de profesores en todo el mundo
El director ejecutivo de EligeEducar –entidad que organiza la selección de maestros en Chile–, Hernán Hochschild, manifestó a EMOL que "nos llena de orgullo que dos profesores chilenos que marcan la diferencia a diario en la sala de clases estén por primera vez en la recta final del Nobel de la Enseñanza". Agregó que "a través de Eligio y Mario también se reconoce el trabajo que realizan miles de profesores chilenos para cambiar la vida de los niños de nuestro país a través de la educación".
El ganador recibirá un millón de dólares, en una ceremonia que se realizará en la ciudad de Dubai durante marzo de 2017.