Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de enero de 2018

Donald Trump llamó a Sebastián Piñera para felicitarlo por triunfo presidencial

El saludo del presidente de Estados Unidos se suma a los de mandatarios como Emmanuel Macron, Enrique Peña Nieto y Benjamin Netanyahu.

Una importante llamada recibió Sebastián Piñera durante este miércoles. Donald Trump, mandamás norteamericano, felicitó al presidente recién electo por su triunfo en las presidenciales del 17 de diciembre y además lo dejó invitado a la Casa Blanca según comunicaron desde el equipo de Piñera.    

El llamado telefónico se produjo a las 16:30 horas de hoy. "Durante la conversación, ambas autoridades dialogaron respecto al presente y futuro político y económico de Chile, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas populares que se están desarrollando en Irán", informó el comunicado sobre el intercambio que duró aproximadamente 10 minutos.

El intercambio de ideas también incluyó una mirada al escenario latinoamericano. Ambos mandatarios "abordaron la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela y concordaron en la importancia de que se recupere la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y el respeto a los derechos humanos".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Piñera