Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de septiembre de 2017

Doctora Izkia Siches en #Intensamente: “Intimido a muchos hombres más antiguos del Colegio Médico”

Sólo tiene 31 años y es la primera mujer en liderar el gremio.

En un nuevo capítulo de Intensamente, Monserrat Álvarez conversó con la primera Presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, sobre su decisión de liderar este importante gremio, y cómo se ha desarrollado su liderazgo.

Con respecto a ser la primera mujer en presidir este gremio, la doctora explicó cómo fue su campaña y porqué decidió tomar el mando. "Quisimos ser más rupturistas, le pusimos picante al añadir mi toque femenino, pero lo más difícil fue el recambio generacional", explicó Siches.

Además, se refirió a las constantes manifestaciones de los médicos y enfermeros que trabajan en el sector público de la salud en nuestro país. "Muchas de las demandas de los trabajadores del sector público buscan evidenciar un problema mayor que se liga con precariedad laboral, nadie busca boicotear el sistema en sí", dijo la Presidenta del Colegio Médico.

Por último, comentó cómo ha sido su experiencia para lidiar con médicos que no están acostumbrados a tener una mujer como líder del gremio. "Intimido a muchos hombres más antiguos del Colegio Médico, no es tan sencillo para ellos. Se sienten un poco expuestos a que yo sea muy franca con ellos", confesó la lider.

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: INTENSAMENTE