
Miércoles 30 de enero de 2019
Miércoles 30 de enero de 2019
Peter Jackson trabajará con 55 horas de material registrado durante las grabaciones del disco 'Let It Be'.
Son casi 55 horas de metraje inédito el que tendrá a su disposición Peter Jackson para su trabajo dirigiendo un nuevo documental sobre The Beatles. El material corresponde a la grabación del disco "Let it be", álbum que será el centro de la producción.
Según consigna Universal Music, filmación se realizó entre el 2 y el 31 de enero de 1969 y originalmente había sido pensada como un especial de televisión que incluía la icónica presentación de los Beatles, hace 50 años, en la azotea del estudio de grabación Apple Corps en Savile Row.
"Es como tener una máquina del tiempo que nos transportara a 1969, donde pudiéramos sentarnos en una silla del estudio viendo a estos cuatro amigos haciendo música juntos", señaló Jackson en el comunicado oficial.
Con respecto al mito que gira en torno a las desavenencias de los integrantes al momento de la grabación, Jackson comentó que "Es sencillamente un tesoro histórico increíble (...) hay momentos de drama, pero no hay nada de las desavenencias a las que este proyecto ha sido asociado siempre. Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando lo que son ahora ya clásicos, de la nada, no es solo fascinante, es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo".
Aunque la cinta aún no tiene título, ya se encuentra en su fase de producción y cuenta con la cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.