Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de abril de 2017

Director de "El Padrino" revela secretos del rodaje en aniversario de su estreno

Francis Ford Coppola arriesgó ser despedido de su puesto en la legendaria cinta que ya cumplió 45 años.

Este sábado 29 de abril se llevó a cabo la reunión que conmemoró el aniversario número 45 del estreno de "El Padrino". Y, para celebrar como corresponde, Francis Ford Coppola y gran parte del reparto presenciaron las proyecciones consecutivas de "El Padrino" (1972) y "El Padrino: Parte 2" (1974) junto a una audiencia de seis mil personas en la noche de cierre del Festival de Cine de Tribeca.

Luego de ello, el director de la mítica cinta, declaró no haber visto las películas en años y que "me pareció una experiencia muy emotiva. Olvidé muchas cosas sobre la filmación y pensé sobre la historia, y la historia utilizó muchas cosas personales y de familia".

Y, aunque dijo haber olvidado varias cosas, el cineasta pudo recordar el difícil comienzo del rodaje, principalmente por el bajo presupuesto que el estudio Paramount de Hollywood quería gastar y que, en principio, "no querían a Marlon Brando como protagonista porque no tenía buena dicción, ni a Al Pacino, por tratarse en ese entonces de un desconocido". Detallando que fue arriesgó ser despedido si insistía en la elección de los actores.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Francis Ford Coppola El Padrino