Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de enero de 2018

Director de colegio de Algarrobo acusado de discriminación: "No entiendo la acción legal en mi contra"

Los padres de Abril, alumna con Síndrome de Down, invocaron la Ley Zamudio por episodios de discriminación arbitraria contra su hija.

"No entiendo mucho la demanda que pueda venir en contra mía por discriminación arbitraria, porque yo no tengo parte en el tema más allá de lo que me corresponde como director", comentó Óscar Zúñiga, director del Colegio Carlos Alessandri Altamirano, tras el anuncio de apoderados del establecimiento educacional de Algarrobo, de invocar la Ley Zamudio en su contra. 

Maiza Cabrer, madre de Abril, hizo la denuncia a través de su Facebook donde comentó que en el colegio de su hija, quien tiene Síndrome de Down, anunciaron que darían de baja la matrícula de Abril, pese a tener las notas para pasar de curso. Finalmente el hecho no ocurrió, pero los padres de la joven decidieron presentar una denunciar invocando la Ley Zamudio.

El otro hecho de discriminación relatado por Maiza Cabrer apuntaba específicamente a la profesora de Educación Física quien, según lo publicado por la apoderada, habría ocurrido en dos ocasiones: una vez la profesora marginó de un paseo a la playa a Abril, dejándola en la sala mientras los otros compañeros salían; y además se habría negado a evaluar a Abril.  

Ante esto, Zúñiga agregó que la profesora "tenía su derecho de no poner la nota mínima, ya que la menor no se había presentado a las dos oportunidades que le dieron para rendir la evaluación". Sobre la acusación de discriminación de marzo de este año, sobre el paseo de curso, el director del colegio explicó que "se está acelerando el proceso de sumario".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ley Zamudio