Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de mayo de 2017

Director de aerolínea boliviana se declara culpable por el accidente de Chapecoense

Una tragedia que marcó al mundo del fútbol.

Luego de seis meses del horrible accidente que dejó sin vida a 71 personas -casi la mayoría del equipo brasileño Chapecoense, y donde solo seis personas sobrevivieron- el director de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas, decidió declararse culpable por el delito de homicidio culposo.

El director se encontraba en calidad de detenido desde diciembre del año pasado, pero en los últimos días su abogado informó que Vargas se declarará culpable de este delito, dejando fuera a los otros tres que se le inculpan: desastre en medios de transporte, lesiones gravísimas y lesiones culposas.

La determinación de Vargas se debe a sus recientes problemas de salud, ya que ha tenido tres infartos por presión alta en los últimos dos meses y sólo cuenta con un riñón en buen estado. Por esto, el ahora ex director de la aerolínea decidió aceptar la condena y esperar salir pronto de la cárcel para recuperarse con tranquilidad.

Pese a esto, el Ministerio Público aún no responde a la declaración de Gustavo Vargas, ya que la investigación sigue en curso. Además del director, el ex supervisor de tránsito aéreo, Joons Teodovich, y el director del Registro Aeronáutico Nacional e hijo de Vargas con el mismo nombre, se encuentran detenidos por el accidente que marcó la historia del fútbol.

 

SEGUIR LEYENDO