Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de abril de 2018

Diputados se realizan test de VIH para promover la prevención

Parlamentarios de distintos sectores acudieron a la campaña promovida por la Universidad de Chile para promover el diagnóstico precoz del VIH/Sida.

Los diputados Jaime Bellolio (UDI), Karol Cariola (Partido Comunista), Marcela Hernando (Partido Radical), Luciano Cruz-Coke (Evopoli), Amaro Labra (Partido Comunista), Natalia Castillo (Revolución Democrática) y Claudia Mix (Poder Ciudadano) llegaron hasta la Casa Central de la Universidad de Chile para ser parte de la campaña impulsada por la institución con el fin de promover el diagnóstico precoz del VIH.

La campaña organizada por el Dr. Alejandro Afani, inmunólogo y director del Centro VIH del Hospital Clínico de la U. de Chile, contó con más de tres mil test ejecutados de forma gratuita sus estudiantes, funcionarios y académicos.

Los diputados se reunieron con el Rector Ennio Vivaldi para apoyar la iniciativa y manifestar su compromiso con el plan gubernamental del Ministerio de Salud que se pondrá en marcha el próximo 18 de mayo.

"Las cifras de contagio y mortalidad por VIH es algo que tenemos que detener ya, y se puede hacer. ¿Qué es lo que está a nuestro alcance? Pedirle al gobierno que este test rápido pueda estar disponible en los servicios públicos y pueda estar cerca de los jóvenes para que ellos puedan realizarselo", dijo Bellolio.

El operativo realizado desde el 25 hasta el 27 de abril para miembros de la casa de estudios, es el comienzo de la campaña que se extenderá hasta el 1 de diciembre con la realización gratuita del test rápido de VIH para toda la población, desde el recinto asistencial dela U. de Chile ubicado en Independencia y solicitando horas telefónicamente.

SEGUIR LEYENDO