Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de abril de 2018

Diputados aprobaron proyecto que exige que juegos en áreas verdes sean inclusivos

La medida busca que los menores con movilidad reducida no se marginen de disfrutar de los juegos en las plazas.

Tras cuatro años en el Congreso esperando su aprobación, la Cámara de Diputados decidió, con 140 votos a favor, que los juegos infantiles no mecánicos que se construyan a partir de ahora, deberán contar con un diseño inclusivo que permita su uso por todos los niños. 

El proyecto de Ley fue presentado por el diputado Luis Rocafull, quien dijo que la aprobación de esta medida "nos acerca a ser un país más justo, democrático e inclusivo".

"Es una tremenda satisfacción el apoyo en sala que tuvo el proyecto. Esta iniciativa nace de ser testigos de cómo los niños con discapacidad son excluidos en los parques por no contar con juegos infantiles con un diseño que permita su uso por todos. Como Cámara de Diputados damos un mensaje de inclusión y respeto", dijo Rocafull.

Esta Ley establece que parques, plazas o áreas verdes, públicos y privados de uso público, que contemplen juegos infantiles no mecanizados, deberán construirse a partir de un diseño universal que permita su utilización de forma autónoma por todos los niños, incluso aquellos que tienen alguna discapacidad.

Además, se deben garantizar las condiciones de accesibilidad universal para que puedan ingresar de manera segura desde la calle al área común de juegos y circular por las distintas dependencias a través de rutas que hagan posible su continuidad en el desplazamiento.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Discapacidad