Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de abril de 2018

Diputado Urrutia sobre Pamela Jiles: "Ella se aprovechó de su género para agredirme"

Además el parlamentario declinó arrepentirse de sus polémicos dichos sobre las víctimas de Derechos Humanos de la Dictadura.

Tras la polémica de esta mañana en el Congreso por los dichos de Ignacio Urrutia (UDI) que gatillaron un conflicto que provocó la suspensión de la sesión, el diputado se refirió a lo ocurrido.

Al ser consultado sobre si se arrepentía de haber llamado "terroristas" a las víctimas de delitos de Derechos Humanos durante la dictadura, el parlamentario contestó: "Lo que dije en la Cámara, se queda en la Cámara".

Además, se refirió al episodio con Pamela Jiles, ya que la parlamentaria del Partido Humanista fue a encarar a Urrutia por sus dichos en la sesión. "Estoy extremadamente adolorido de un brazo por el golpe que recibí de la diputada Jiles (...). Estoy sumamente complicado con la agresión que recibí de parte de la diputada Jiles en la Cámara de Diputados", aseguró Urrutia. El diputado gremialista señaló que "ella (Jiles) se aprovechó de su género para agredirme. A mí como parlamentario, a mí como hombre, jamás se me habría ocurrido, ni se me pasa por la mente, agredir a una mujer y no lo voy a hacer jamás". 

Mientras tanto, el diputado Tomás Hirsh anunció que Urrutia será llevado a la comisión de Ética y se evaluarán sanciones en su contra si es que se considera que son pertinentes.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Congreso Política