Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de junio de 2018

Diputado RN pasará a Comisión de Ética tras dichos contra Daniela Vega

Leonidas Romero se indignó luego de que el Presidente Piñera nombrara a Daniela Vega como una de las mujeres que ha ayudado a construir un Chile mejor.

"Hasta donde yo sé no se ha operado. Nació hombre, por lo tanto espero que el presidente se haya equivocado. Si Piñera insiste (en el homenaje) yo estoy equivocado en apoyarlo y voy a tener que dar un paso al costado. Si usted me dice que Daniel Vega es mujer, yo discrepo", sostuvo el diputado Leonidas Romero tras enterarse del homenaje que hizo el Presidente Sebastián Piñera al nombrar a la actriz Daniela Vega como una de las mujeres que han ayudado a construir un Chile mejor.

Tras eso, el parlamentario RN reafirmó sus dicho, diciendo que "Daniel Vega actuó en una película que, curiosamente, me han dicho que no es de una calidad para ganarse el Oscar, pero se lo dieron", dijo.

"Él nació hombre, su ADN es de hombre, tiene pene y es un hombre", agregó.

Luego de esos dichos, diputados del Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y la DC, junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), impulsaron una presentación para que el diputado sea sancionado de manera "ejemplificadora" por la Comisión de Ética de la Cámara, ya que no debería dar ese tipo de "señales que incitan al odio", dijeron.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Daniela Vega