Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de septiembre de 2018

Diputado Gonzalo Winter: "Las cosas en el Frente Amplio nunca han estado muy ordenadas"

El parlamentario del Frente Amplio conversó con Esto no es Plaza Italia.

En Esto no es Plaza Italia, Marco Silva y La Carleta conversaron con el diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, en este regreso a 'la normalidad' tras las celebraciones del 18 de septiembre.

El parlamentario del Frente Amplio se refirió a los distintos actos oficiales de Fiestas Patrias y la decisión de los canales de televisión de marginarse de algunas transmisiones, como el Te Deum y la Parada Militar. "Chile vive un momento de transformación en lo que tiene que ver con los medios de comunicación. La existencia de internet y de formas de comunicarnos distinta, hacen que el televisar situaciones como el Te Deum y la Parada Militar queden desconectados".

"Yo sé que no hay nada más entretenido que agarrar una frase desafortunada de un adversario, hacerlo bolsa y aumentar en popularidad", dijo sobre la frase del senador Ossandón respecto a que no transmitir el Te Deum "es un pecado", pero luego explicó que él escuchó la frase completa y que el énfasis del senador no era ese. 

Respecto a la situación actual del Frente Amplio, que ha sufrido varios desencuentros interno, el parlamentario confesó que "las cosas en el Frente Amplio nunca han estado muy ordenadas", pero también explicó "que eso está bien. Somos un conglomerado que nace en la era de las comunicaciones con múltiples canales".

"Somos un frente que nace ante una incertidumbre, sobre cómo debe funcionar el país. Estamos en una tensión creativa permanente", enfatiza. 

Escucha la entrevista completa aquí. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: frente amplio Política