Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de junio de 2018

Diputado Durán dijo "Daniel Vega" durante debate hasta que Karol Cariola le hizo Jaque Mate

El parlamentario de la bancada cristiana, Eduardo Durán, insistió en tratar a la actriz como hombre, pero Cariola no se la aguantó.

Durante estas últimas semanas, la autoproclamada Bancada Cristiana de la Cámara Baja no ha dejado pasar ninguna oportunidad para decir algo en contra de la actriz Daniela Vega. Esta vez, el diputado RN, Eduardo Durán tuvo un debate frente a frente con la parlamentaria del PC, Karol Cariola, en el programa El Informante.

El tema que los llevó a un intenso momento fue la Identidad de Género, con la actriz Daniela Vega como una de las protagonistas de los argumentos de cada uno. 

"El actriz que ganó el Oscar es un hombre", decía el parlamentario evangélico. "No podemos decir otra cosa, es así", remarcaba.

Estas frases generaron la indignación de la ex dirigente estudiantil, quien le alegaba "eso no es así, ¿por qué estás diciendo eso? Hay un sexo registral que está determinado por la estructura biológica con la que nace. Pero hay un tema que se llama Identidad de Género, por lo tanto si ella es Daniela no tienes por qué llamarlo Daniel. No tienes por qué negarle la posibilidad de establecer su identidad de género e incluso, en ello su propio nombre social. Frente a eso, Daniela Vega, tal y como ella lo ha dicho, es mujer, vive como mujer, actúa como mujer, es una actriz de reconocimiento mundial", fue el argumento de Cariola.

El diputado Durán no lo dejó pasar, y siguió diciendo que "aquí no se trata de formar estereotipos y caricaturizar la situación. Daniel Vega...", a lo que Cariola no aguantó y le dijo nuevamente "no es Daniel, es que no te lo puedo permitir". 

"A ti yo no te voy a decir Eduarda", remató la diputada PC, agregando: "no llames Daniel a Daniela, porque tú no eres Eduarda. Ella es Daniela, esa es su identidad de género".

Revisa el intenso debate a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Daniela Vega