Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de agosto de 2018

Diputada Mix: "No creo que exista violación a los DD.HH. en Venezuela y Nicaragua"

La parlamentaria Claudia Mix encendió el debate sobre la situación actual de ambos países Sudamericanos.

 La diputada del partido Poder Ciudadano, Claudia Mix, conversó con La Tercera en donde dio una polémica declaración respecto a lo que ocurre en Venezuela y Nicaragua.

Ambos países Sudamericanos llevan tiempo en crisis social, económica y política y la parlamentaria del Frente Amplio admite que son "realidades políticas complejas" pero que, a su parecer, no hay violación de los Derechos Humanos. 

"Defiendo los profundos avances en democracia política y democracia social que ha tenido los últimos 19 años Venezuela. Evidentemente, existen dificultades y problemas, pero es la democracia y no la intervención la que los resolverá", dijo sobre el país que dirige Maduro.

Mientras tanto, sobre la situación de Nicaragua, declaró que "el gobierno de Daniel Ortega fue electo democráticamente por el pueblo nicaragüense. Ahora bien, no podemos negar que existe un conflicto social importante, que esperamos encuentre rápido una solución pacífica y dialogante, lejos de las intervenciones militares y los bloqueos internacionales".

Pero la declaración que más generó eco fue: "No creo que exista violación a los DD.HH. en Venezuela y Nicaragua por parte del Estado, existe una evidente polarización social manifiesta que ha generado enfrentamientos y violencia que tanto la oposición como el gobierno no han sabido resolver".

Así opinaron las redes sociales sobre los dichos de Mix:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política