Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de febrero de 2018

Diputada electa de RN explica por qué se puede ser Pro Vida y estar a favor de la Pena de Muerte

En el contexto de la instalación del debate sobre la pena de muerte en Chile, tras el caso de Sophia, ha surgido la dicotomía de las personas que están en contra del aborto, pero que quieren re instaurar la condena a muerte.

Parecen ser dos posturas contradictorias, pero ha quedado en evidencia las últimas semanas que son varios los que opinan ambas cosas a la vez: estar en contra del aborto y ser "Pro Vida", pero estar a favor de la Pena de Muerte en algunos casos. 

La diputada electa de RN por el distrito 6, Camila Flores, entregó su postura sobre el plebiscito promocionado por parlamentarios de Chile Vamos para reinstaurar la pena de muerte en Chile.

"Estoy a favor de la pena de muerte para determinados delitos", dijo Flores en entrevista con El Mercurio de Valparaíso. A esto agregó que ella aplicaría la pena de muerte para "violaciones con homicidio, de delitos de incendio con homicidio. En fin, todos esos delitos donde el bien jurídico protegido, que es la vida, está en juego. En un caso de violación lo podemos discutir. A lo mejor una castración puede ser una alternativa. Pero donde hay una violación y además un homicidio, por qué no pensar en la pena de muerte", explicó.

A esto, la futura parlamentaria agregó que "hay que distinguir dos cosas. De lo que hablamos nosotros es de la protección férrea y potente del derecho a la vida del que está por nacer, no del derecho de los que ya nacieron".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad