Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de septiembre de 2018

Dióscoro Rojas expresa su preocupación: "¿Dónde quedaremos los poetas piroperos?”

El emblema de los "guachacas" aseguró que mientras algunos piropos deben castigarse, otros son verdaderos "poemas".

"¿Dónde quedaremos los poetas piroperos?", fue la pregunta con la que Dióscoro Rojas, el líder de los "guachacas" expresó su preocupación en una reciente entrevista con La Tercera.

El hombre que se ha convertido en todo un emblema del mundo criollo aseguró que mientras hay algunos piropos que deben ser castigados, otros son verdaderos "poemas".

"Al tipo que es injurioso sí hay que prohibirlo, pero hay piropos en el acervo popular que son verdaderos poemas", señaló Rojas y agregó para ejemplificar que "hay uno que dice: '¿Acaso no tiene cansados los pies de tanto caminar por mis sueños?'. ¿Eso es agresivo? ¡No poh, huevón!".

En la conversación, Rojas tuvo tiempo además de criticar la Yein Fonda y el Liguria asegurando que no tienen nada de chilenidad. "Estas élites que han surgido en un momento fueron progresistas, pero hoy son absolutamente conservadoras. Nosotros como guachacas tenemos un discurso que tiene que ver con los populares, los nacionales, y hemos intentado por muchos años reconstruir la chilenidad. La Yein Fonda es otra cosa", aseguró.

SEGUIR LEYENDO