Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Día del Medio Ambiente: Este fin de semana podrás entrar gratis a más de 100 parques y reservas nacionales

La actividad, organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entre otros, es promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile.

Este fin de semana se celebrará el Día Nacional del Medio Ambiente, jornada en la que parques, reservas nacionales junto a monumentos naturales y áreas protegidas privadas, se abrirán de manera gratuita.

La actividad, organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el apoyo de la Red de Parques Cordillera y el Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros, es promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile, tanto su flora como su fauna.

Es por ello que más de 100 parques y reservas nacionales –a excepción de las que no están bajo administración de Conaf, como la Reserva Nacional Los Flamencos (II región) o el Parque Nacional Rapa Nui– se abrirán gratis a toda la familia para disfrutar de diversas actividades de senderismo y educación ambiental.

"Queremos que esta sea una fiesta familiar, que niños y adultos salgan a conocer y disfrutar la naturaleza, porque así aprenderán también a cuidarla. Queremos recalcar este año que ese paseo, esa salida a la montaña o al bosque, debe ser sin dejar residuos ni huellas de nuestro paso. Eso es parte del respeto que debemos tener por nuestros espacios naturales y ecosistemas, y parte de nuestra educación ambiental", indicó el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Para planificar salidas e informarse sobre las actividades organizadas el Ministerio del Medio Ambiente habilitó el sitio www.diadelmedioambiente.gob.cl

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gratis Medio Ambiente