Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de octubre de 2018

Detienen ataque contra Donald Trump inspirado en método de 'Breaking Bad'

El Servicio Secreto interceptó paquetes dirigidos al mandatario infectados con ricina, un poderoso veneno que se hizo popular con la serie.

Cualquier fanático de 'Breaking Bad' tiene más o menos claro lo que es la ricina. La sustancia fue uno de los elementos más recurrentes de la serie, un compuesto altamente tóxico que se extrae de las semillas del ricino y que provoca una dolorosa muerte a quien lo ingiere.

Walter White (Bryan Cranston) introduce la ricina por primera vez al comienzo de la segunda temporada, cuando intenta asesinar a Tuco Salamanca poniendo rastros del veneno en metanfetamina. Eventualmente, la ricina vuelve a hacer apariciones en intentos de asesinato contra el temido chileno Gus Fring (Giancarlo Esposito) y contra la manipuladora Lydia Rodarte-Quayle (Laura Fraser).

El veneno volvió a la cabeza de los fans de 'Breaking Bad' por una insólita situación: Alguien intentó utilizarlo con intención de que le llegara al mismísimo Donald Trump. El Servicio Secreto aseguró que esta semana interceptó paquetes dirigidos al presidente de EEUU y a altos funcionarios del Departamento De Defensa, los cuales contaban con trazos de ricina.

Voceros del gobierno estadounidense aseguraron que el intento de ataque está siendo 'seriamente investigado', aunque la situación fue desactivada antes de que pasara a mayores. Alguien ha estado viendo demasiado 'Breaking Bad'. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Breaking Bad