Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de febrero de 2017

Desde esta semana el metro de Buenos Aires acepta el transporte de mascotas en sus trenes

La medida contempla el transporte de perros pequeños y gatos en caniles que garanticen su seguridad y la del resto de los pasajeros.

¡Bravo!

A partir del 18 de febrero las mascotas son bienvenidas en el Subte de Buenos Aires.

Según informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, las personas podrán viajar con con perros pequeños y gatos en todas las líneas del subterráneo sin tener que pagar adicionales por su traslado. "Hay muchas familias que tienen su mascota, que es parte de su familia, que la cuidan, pero que no podían antes viajar por la Ciudad. Entonces nos pareció importante, primero, ponerlo a consideración de los vecinos. Hubo una votación de la que participó muchísima gente y una enorme mayoría aprobó esta idea", expresó.

Eso sí, como toda buena medida, tiene algunos peros. Y es que el la medida regirá inicialmente sólo los fines de semana y festivos. Los días sábados, a contar de las 13:00 horas, mientras que los domingos y feridos, durante todo el día. 

Otra condición, es que los animales deberán estar alojados en caniles aptos para el transporte de éstos. En ningún caso en carteras, bolsos, cajas, etc. 

De esta manera, se da forma a la idea impulsada a fines del año pasado, cuando el Gobierno porteño lanzó una encuesta a través de las redes sociales para conocer la opinión de los vecinos. "El 72 % de los más de 150.000 que participaron estuvieron de acuerdo y, posteriormente, la Ley 5.687 dio vía libre a su desarrollo", aseguraron desde el GCBA.

Quienes viajen con su mascota cuentan desde el día de puesta en marcha de la iniciativa con una zona especial de espera del tren, la cual coincide con el último vagón de éste.

SEGUIR LEYENDO