Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de octubre de 2017

Descubren posible 'Mona Lisa' desnuda en Francia

La obra podría ser del propio Leonardo da Vinci.

Al enigma del famoso cuadro 'Mona Lisa' realizado por el multifacético artista Leonardo da Vinci, ahora se suma otra interrogante: el estudio de un dibujo llamado 'Monna Vanna' podría ser el desnudo de la mujer realizado por el mismo pintor. 

El dibujo -que permanece en el museo Louvre de París- data de 1862, se estableció en una colección de arte del Museo Chantilly, hacia el norte de Francia. Desde el museo, se preusme que, luego de tres meses de trabajo y rigurosa investigación- el dibujo podría permanecer a da Vinci.

 Imagen foto_00000016

"El dibujo es de calidad, por la forma en que se han efectuado el rostro y las manos, que es verdaderamente notable. No es una copia cualquiera", explicó el conservador del museo de Louvre, Mathieu Deldicque.

El dibujo es casi del mismo tamaño que la famosa obra de la Mona Lisa. Además, el bosquejo tiene pequeños agujeros a su alrededor, los cuales indicarían que podría haber sido utilizado para dibujar esa silueta en la creación de la tan famosa obra.

 

Por ahora, el dibujo sigue siendo rigurosamente estudiado. Según el conservador Deldicque, explicó el problema de la mano con la cual se dibujó esta reciente obra. "El trazo de la parte de arriba del dibujo, cerca de la cabeza, fue realizado por una persona diestra, mientras que da Vinci era zurdo", explicó el científico.

"Es un trabajo que tomará tiempo. Se trata de un dibujo sobre el que es muy difícil trabajar, porque es especialmente frágil". Sin embargo, se espera tener todo claro para la celebración del 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: mona lisa

Te puede interesar