Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de octubre de 2017

Descubren parte del Muro de los Lamentos que estuvo oculta por más de 1.700 años

Se trata de un teatro que jamás fue utilizado por su difícil acceso.

Las construcciones del siglo II que se mantienen hasta nuestros tiempos son muy pocas. Lo bueno, es que se descubrió otra edificación que data de esta fecha: un anfiteatro techado y a medio construir fue encontrado en Jerusalén durante investigaciones que se realizaban debajo del Muro de los Lamentos. 

La construcción esta hecha de piedra, y cuenta con 200 asientos para el público. El anfiteatro fue hallado debajo de un corredor que deriva a la explanada donde se encontraba un gran templo judío, el cual fue destruído por los romanos cuando se encontraron en la rebelión peleada el año 70 d.C.

En comparación a los típicos auditorios romanos, los cuales eran muy amplios y al aire libre, el anfiteatro encontrado pretendía ser un odeón, una especie de lugar para los espectáculos musicales. También se cree que pudo cumplir la función de un bouleuterión, un lugar en donde se reunía el consejo de la ciudad.

Imagen foto_00000021

Imagen foto_00000020

"Esta es la primera vez que se descubre una estructura semejante a un teatro en Jerusalén, por lo que es extremadamente emocionante", aseguró a Reuters Joe Uziel, antropólogo que fue parte de la investigación.

Imagen foto_00000019

Imagen foto_00000018

SEGUIR LEYENDO